Trabajadores de Sidor piden respuesta sobre elecciones sindicales

Crédito de imágenes: Globovisión//
Sidor

Empleados de Sidor exhortaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a dar una respuesta inmediata que permita realizar las elecciones sindicales que estaban previstas para el pasado mes de enero.

“Al TSJ, la decisión se debe tomar con prontitud para que se den las elecciones lo más pronto posible. La actual es ilegal e ilegítima por irresponsabilidad de los cuatro principales que manejan la institución sindical”, aseguró César Soto, representante sindical, refiriéndose al presidente de la organización, José Luis Hernández, al secretario general, Julio López, al secretario de organización, José Meléndez y al secretario de trabajo y reclamo, Leonardo Azócar.

Denunció que estas personas “han ejecutado acciones irregulares”. Soto catalogó el retraso de las elecciones como una maniobra política porque el equipo al que pertenecía iba ganando, e hizo un llamado a la reflexión.

El representante también señaló que a Sidor no han llegado los recursos y está viviendo el “peor momento de la historia”: “La están desmantelando, la empresa emblemática de Guayana hoy se encuentra en peligro y riesgo. 17 mil trabajadores y 90 mil personas dependen indirecta y directamente de ella”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído