Trabajadores de Polar marcharon para exigir asignación de divisas

Crédito de imágenes: Estefany de Sousa
polar-3

Este viernes, trabajadores de Empresas Polar se movilizaron para exigir al gobierno nacional la asignación de divisas para importar materias primas e insumos.

“Hoy tenemos problemas con el trigo, el atún, no nos aprueban las divisas para los proveedores nos entreguen los productos”, exclamó Douglas Vielma.

Por su parte, Jhoan Martínez, trabajador de Atún Margarita, indicó que no se ha otorgado la materia primera correspondiente para el funcionamiento de todas las líneas de producción. “Nuestros proveedores necesitan que se le cancele las divisas y desde noviembre pasado no se han aprobado”, comentó.

Los empleados consideraron que esta situación afecta sus beneficios laborales, pues, indicaron además que las plantas de atún, cerveza, mayonesa y otras ya han disminuido su producción.

Yoleiska Marichal, trabajadora de Cerveza Polar, aseguró que tienen materia prima hasta el primero de agosto “Tenemos materia prima solo hasta primero de agosto nos falta lúpulo y cebada”, dijo.

Además, señaló que son más de 30 mil trabajadores que se verían afectados si Empresas Polar deja de producir.

Asimismo, ratificaron su compromiso de seguir trabajando en favor del país.

polar-1

Más temprano, el secretario General del Sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica de Carabobo, Johnny Magdaleno, indicó que desde el martes están paralizadas las labores de producción de tapas ante la falta de divisas y materia prima.

polar4

Fuente: Estefany de Sousa


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído