Trabajadores de Polar denuncian a Mendoza por desacato del Laudo Arbitral

Crédito de imágenes: Archivo
polar

En rueda de prensa, los trabajadores de Empresas  Kraf-Heinz y de Empresas Polar denunciaron al presidente de esta última industria, Lorenzo Mendoza, por el incumplimiento, en el estado Carabobo, del Laudo Arbitral, el cual fue homologado el pasado 5 de octubre.

Los trabajadores de Empresas Polar hicieron  un llamado al ministro del Trabajo, Jesús Martínez y al Presidente Nicolás Maduro, para poner en orden al señor Mendoza.

Asimismo, el presidente del sindicato Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, afirmó que en la planta de Carabobo el sindicato Sitraba-Carabobo está discutiendo un contrato colectivo “para desmejorar a nuestros compañeros de trabajo, por lo cual le pedimos enfáticamente al ministro del Trabajo acepte nuestra denuncia ya que no es posible que siendo trabajadores de una misma empresa hayan distintos sueldos”.

“Una vez más Lorenzo Mendoza sigue violando la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y nuestra Constitución, nosotros no vamos a descansar hasta que haya justicia, hasta que Lorenzo Mendoza cumpla la ley”, añadió Rodríguez.

De igual manera, el presidente de la federación Sintracerliv, Frank Quijada, denunció públicamente que está siendo amenazado de muerte por los dueños de Empresas Polar y responsabilizó directamente a Lorenzo Mendoza en caso de que le llegase a ocurrir algo a él, a su familia o algún miembro del sindicato.

También afirmó que los trabajadores lesionados que hacen vida  en la planta Polar-Los Cortijos están siendo objeto de amedrentamiento, están siendo maltratados, “ya que el señor Mendoza viene con una política de desmejoramiento en los derechos de los trabajadores  que por alguna razón laborando han tenido accidentes en su sitio de trabajo y han quedado lesionados”.

Kraf-Heinz alienta guerra económica

 Por su parte, los trabajadores de Kraf- Heinz también denunciaron al dueño de esta empresa por participar en la guerra económica en contra del pueblo venezolano.

El secretario general del sindicato Heinz, Javier Breto  afirmó que a pesar de que se le entregaron las divisas para seguir con la elaboración de los productos reconocidos por el pueblo venezolano, la empresa paró la producción y actualmente no están disponibles las populares compotas que usan las madres venezolanas para alimentar a los más pequeños.

Asimismo, los trabajadores de Heinz denunciaron la paralización de la línea de salsa de tomate e insistieron en que el patrono se burla de los trabajadores ya que tiene un año sin cerrar la convención colectiva y además desconoce el contrato colectivo vigente.

Entre tanto, la Coordinación de Conflictos y Solidaridad Sindical de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), junto a los trabajadores de Polar y Heinz, rechazaron las acciones de Fedecámaras y el imperialismo norteamericano contra el gobierno revolucionario del Presidente obrero Nicolás Maduro y reiteró su apoyo incondicional a las políticas sociales desarrolladas para construir el socialismo en Venezuela.

También rechazaron la denuncia irresponsable de la burguesía venezolana, a través de su instrumento Fedecámaras en la pasada conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, al acusar al gobierno venezolano de cercenar el derecho a huelga, a las discusiones de convención colectiva y organización de los trabadores.

Denunciaron que para  ello “contaron con el apoyo de mafias y falsos dirigentes sindicales de Polar-Atún Margarita y Unete,  quienes presentando falsos testimonios hicieron comparsa al empresario apátrida contra la soberanía nacional”.

Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado al pueblo venezolano a participar en las elecciones del 6D para así consolidar la revolución de paz  del Comandante y Presidente Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído