Trabajadores de Pepsicola protestaron por suspensión de 209 empleados

Crédito de imágenes: lagranciudad.net/Referencial
planta-pepsi1

Trabajadores de la planta de Pepsicola en Valencia, estado Carabobo, se trasladaron este jueves hasta la sede de Empresas Polar ubicada en Caracas para protestar por la suspensión progresiva de trabajadores en esta fábrica, desde el pasado junio hasta la fecha.

Los despidos fueron argumentados por los patronos “por falta de materia prima para la realización de jugos Yukeri y Té Lipton que se producen en esta planta”, aseguró el secretario del sindicato, Hernán Castillo, a través de una conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que el mes de junio fueron suspendidos 120 empleados, en agosto 56 y el pasado octubre 33 lo que suma 209 trabajadores afectados por esta situación, quienes se quedaron sin ingresos de ningún tipo luego que la directiva de la empresa los suspendiera.

Asimismo, Castillo indicó que ha observado como a la fábrica sí llega materia prima para la realización de otro tipo de bebidas que elaboran en esta planta, pero no para la producción de las referidas marcas de jugo y té.

“Esto no es el procedimiento de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), dentro de las normativas de los contratos colectivos esto no está permitido. Nos presentamos aquí para que los altos directivos se den cuenta que dejan -no solo a los trabajadores sin empleo- sino que además al igual número de familias sin sustento para vivir, para comer”.

Más notas:

Planta de té y jugos Pepsi lleva 23 días de paralizada

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído