Trabajadores de Corpoelec-Zulia: La empresa trabaja a 20 % de su capacidad

Este martes, trabajadores de Corpoelec en el Zulia denunciaron que la empresa solo está funcionando a 20 % de su capacidad. También aseguraron que más de 5 mil trabajadores tienen más de 4 años sin recibir un aumento salarial.

Manifestaron apoyar al presidente Nicolás Maduro, pero enfatizaron que “amor con hambre no dura”.

Asimismo, indicaron que requieren más de 25 unidades por turno para atender las fallas eléctricas en la entidad, pero destacaron que cuentan con 2 para atender las emergencias.

“Tenemos 2 vehículos atendiendo, pero cuando caigan las primera lluvias alertamos y pedimos disculpas a los usuarios porque no es responsabilidad nuestra. Tenemos voluntad, pero no las herramientas para salir a trabajar”, informó Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Unitario de la Industria eléctrica, Similares y Conexos del estado Zulia.

Igualmente, Olano aseguró que el sector eléctrico en la entidad está paralizado “es culpa del Gobierno, de quienes dirigen la empresa en estos momentos”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Políticos del Sindicato, Jorge Luis Rodríguez, manifestó que “no puede ser posible que no tengamos un carro, un transformador cómo salir a dar servicios al pueblo”.

“No podemos seguir los trabajadores asumiendo la responsabilidad y estirando la arruga de la crisis que está pasando el sector eléctrico”, añadió Trino García, empleado de Corpoelec.

Fuente imagen: Jensser Morales

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio