Trabajadores de Corpoelec exigen materiales y aumento de salario justo

Crédito de imágenes: Elvis Rivas /
122

Más de 700 trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado Mérida exigieron al gobierno nacional la firma de la convención colectiva que les garantice sueldos y salarios. De igual forma exigen dotación y equipos que les permitan prestar un buen servicio a las comunidades.

La secretaria general del sindicato de la empresa, Zaida Gil, denunció “primero que se nos pague lo que se nos quedó debiendo, la segunda petición es que sea un aumento de un salario justo y tercero, que se mueva el tabulador como lo establece la convención colectiva”.

Agregó que “de esta crisis económica no nos escapamos”. Asimismo aclaró que los empleados de Corpoelec no son saboteadores.

“Queremos alertar al pueblo, los trabajadores del sector eléctrico no somos saboteadores, estamos comprometidos con el país”.

Por último, comentó que exigen materiales como transformadores, fusibles de unidades de cortacorrientes y camiones cesta. “No tenemos herramientas, no tenemos dotación, hace cinco años que no entregan uniformes a nuestros trabajadores y obreros”, reveló.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído