Trabajadores de Alcaldía de Vargas exigen pago de aguinaldos

Crédito de imágenes: Globovisión//
Trabajadores-Guaira

Al menos 200 trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos, adscrito a la Alcaldía de Vargas, protestaron por el pago incompleto de los aguinaldos. Los afectados aseguraron que recibieron solo dos meses de utilidades y denunciaron la poca operatividad de la institución como consecuencia de la falta de vehículos y camiones para la recolección de desechos sólidos.

Jhonny Mayora, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Servicios Públicos, indicó que el pago incompleto de los aguinaldos viola la cláusula 21 de la contratación colectiva.

“El viernes nos depositaron una parte y no nos dieron fecha del resto. En cuanto al parque automotor 80% está dañado, lo que afecta el servicio de aseo urbano y los operativos de limpieza y desmalezamiento en las comunidades”.

El alcalde Carlos Alcalá Cordones se presentó al lugar de la protesta y se reunió con los trabajadores. Informó al equipo de Globovisión que la Alcaldía no cuenta con los recursos para el pago del bono navideño, pero solicitaron un crédito adicional al presidente Nicolás Maduro para cumplir los compromisos laborales.

“El dinero debe estar disponible antes de este viernes”.

En relación a las fallas que presenta el servicio de aseo en Vargas, Alcalá Cordones indicó que el problema radica en que la flota está parada por falta de repuestos.

“Seguiremos haciendo el mayor de los esfuerzos para garantizar el servicio a la población.  Recibimos apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro y de la Fundación Sol de Vargas”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído