Torrefactora de Fama de América plenamente operativa

fama-de-america

Plenamente operativas se encuentran las plantas torrefactoras de la empresa Fama de América, ubicadas en La Yaguara, Caracas y en Valencia, estado Carabobo, las cuales han registrado en lo que va del año 2014, una producción acumulada de 10 mil 981 toneladas de café tostado y molido, con el fin de garantizar el abastecimiento de este rubro como empresa adscrita a la Corporación Venezolana del Café y al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

De esta cifra total, 7 mil 240 toneladas de café corresponden al proceso de torrefacción en Planta La Yaguara, en Caracas; mientras que 3 mil 741 toneladas han sido procesadas en las instalaciones de Planta Valencia, en el estado Carabobo, de acuerdo a la capacidad operativa de cada planta.

Dairon Reyes, superintendente de manufactura de la torrefactora carabobeña, resaltó que en estas instalaciones se cumple cabalmente el proceso productivo para la elaboración del producto en sus diferentes presentaciones, con la total operatividad de los tres turnos de trabajo por parte del personal adscrito a esta sede, realizando las fases de recepción, torrefacción, empaque y distribución del rubro, considerado de primera necesidad para los venezolanos.

Asimismo, Reyes informó que este jueves recibieron la visita de un grupo de Consejos Comunales de la zona, quienes pudieron conocer el proceso productivo que se lleva a cabo en Planta Valencia, además de constatar las óptimas condiciones en las que opera la torrefactora: sus equipos, instalaciones, gracias al trabajo calificado de sus trabajadores.

Materia prima garantizada

Celestino López, jefe nacional de abastecimiento, indicó que Fama de América ha llevado adelante diversos planes y programas de mejoras continuas y mantenimiento en las torrefactoras y almacenes de la empresa. Por ello, cuenta con la materia prima suficiente para trabajar y seguir asegurándoles a los venezolanos el café en sus diferentes presentaciones.

“Actualmente tenemos cuatro almacenes de café verde a escala nacional, en los cuales se resguarda la producción total que proviene de las cosechas de nuestros productores y forman parte de la reserva estratégica del Estado”, dijo.

Anualmente Fama de América adquiere a través de sus puestos de compra la materia prima directamente de manos de los caficultores y llevando a cabo todos los procesos de acompañamiento integral para optimizar el cultivo y la producción de este rubro estratégico, cuya cosecha se lleva a cabo entre los meses de octubre y abril.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído