Torrealba: gobierno tiene garantizado los recursos para hacer ajustes económicos

Crédito de imágenes: Globovisión
Economía-Cbst

Francisco Torrealba Vicepresidente de Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras (CBST) explicó que el aumento de 30% del salario mínimo, obedece a la protección de los trabajadores venezolanos que forman parte de las medidas económicas que viene aplicando el Gobierno Nacional.

Torrealba aseguró que el ajuste salarial del 30% se aplicaran según las escalas, tabuladores y convenciones colectivas, dentro de las instituciones del gobierno y empresas privas que se manejen por dichos mecanismos.

Indicó que el aumento del salario no es una obligación imperativa en el sector privado, pero debe hacer un ajuste en las escala, con el fin de mantener las diferencias de sueldo según la responsabilidad de cada trabajador.

En el sector privado debe evaluarse una estructura de costos y gastos, lo que se le paga a los trabajadores. Esta evaluación debe ser con sensatez y lógica.

También señaló que en el país se ha podido disminuir el índice de desocupación laboral.

El gobierno nacional tiene garantizado los recursos para hacer ajustes económicos necesarios en beneficio a la protección de los trabajadores y trabajadoras.

Redactor: MQC


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído