Top Lo que Sea #5: Lo que debes saber de un caraqueño

Caracas-Ciberturista

Caracas, a pesar de ser una ciudad enérgica, son los caraqueños quienes le dan vida, por eso, @Top10loquesea decidió hacer un trabajo especial sobre los caraqueños y la personalidad que a muchos le ha inculcado esta gran ciudad, a propósito de su 447 aniversario.

No importa si eres del interior del país o si vienes del extranjero. Caracas puede ser capaz de hacerte cambiar.

Puesto #5 : Héroes multifacéticos

Muchas son las razones por las cuales el capitalino ha buscado mil y un maneras de moverse para subsistir ante un Distribuidor Metropolitano que no tiene piedad sobre aquel carente de astucia.

Para algunos no basta con tener solo una profesión, por lo que en ocasiones deciden multiplicarse y tener entre dos y tres trabajos. No importa si son médicos, abogados o arquitectos llegarán en algún momento a comerciantes, taxistas y hasta plomeros si ven que eso les da dinero.

¿Viveza o simple necesidad?

Puesto #4 : La ciudad de la moda

El citadino destaca por su impecable apariencia, o por su esfuerzo de querer tenerla. No importa hacia dónde se dirijan ni con quién vaya, ir de punta en blanco es primordial. Por lo tanto, tener la última colección de primavera y verano es una tarea de todos los años. No está permitido salir de sus casas con un closet reciclado, ni mucho menos con un estilo diferente a los demás.

Tal parece que la moda en la capital se trata de ser clones. Basta que un artículo o “algo” sea novedad para que todos los “chamos” lo tengan.

¡Todo para estar chévere!

Puesto #3 : ¿Un suicidio?: Salir a hora pico

Por ser la ciudad más habitada del país, con más del 11% de la población total viviendo en ella, puede que Caracas se haya convertido en el resumen de la palabra “caos”.

Genera en casi todos los que la habitan una sensación de presión y estrés al momento de salir de sus casas, porque siempre hay algún motorizado atravesado, un taxista varado y para variar, el metro atrasado. Ellos son los únicos capaces de sacar lo peor de cada persona.

Sería injusto señalar a la mayoría de los caraqueños como impuntuales, pero las colas de la localidad no dejarán que tu amigo piense lo contrario, aunque le hayas dicho que “llegas en 15’ ”, cuando la realidad es que no has salido de tu casa.

Puesto #2: ¿Quién dijo fiesta?

De por sí al venezolano le encanta salir a festejar y “bochinchar” con los amigos, pero el citadino se destaca por aprovechar cualquier cumpleaños o reunión para botar la casa por la ventana, bien sea como coleado a la fiesta o como invitado.

Sin olvidar que busca cualquier excusa para faltar al trabajo o a clases para agarrar el llamado “puente”; tanto así, que no ha finalizado uno y ya está planeando el siguiente.

Puesto #1: Al estilo payaso

Una característica esencial entre los caraqueños es el buen humor que poseen. Sin discriminar las situaciones, cualquier cosa que pase puede tener un lado positivo y chistoso. Saltando desde una trágica noticia hasta un momento común. ¡Imparables!

Por algo Venezuela rompió el récord guinness en el 2007 al ser irónicamente el país más feliz del mundo.

¿Agregarías alguna otra característica del chamo caraqueño?

 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio