Tenista Venezolano: Título alcanzado en Grecia es recompensa al trabajo

El tenista venezolano, Ricardo Rodríguez, quien ganó este domingo el torneo Futuro 5 en Grecia, manifestó que este campeonato es una recompensa al trabajo que él y su equipo han venido haciendo durante las últimas semanas.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el campeón venezolano que alcanzó su sexta corona en un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), y que actualmente ocupa el escalón 376 del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) manifestó que este nuevo título sirve como incentivo para seguir trabajando y conseguir nuevos lauros.

“Fue una semana dura, llena de tensión competitiva y hambre de ganar. Fue una semana que pude sacar un buen nivel tenístico, que unido a una preparación adecuada, sirvió para llevarnos el torneo”, comentó Rodríguez.

El caraqueño derrotó en la final del Future 5 al francés Sebastien Boltz con parciales de 3-6, 7-6 y 6-2.

“Para mí y mi equipo de trabajo el título conseguido la semana pasada, es una recompensa al trabajo que se ha venido haciendo y es un aliciente para todo el trabajo que viene”, agregó.

Gira en Grecia

El tenista criollo estará dos semanas más en Grecia donde continuará participando en la Gira Future. Esta misma semana disputará el Future 6, torneo que da continuidad al Future 5, ya obtenido por el raqueta venezolano.

“Jugaré una gira aquí de dos semanas más, por lo que siempre puntuar en la primera te quita la presión de saber que, pase lo que pase, la gira ya valió la pena y de esta manera se afronta las nuevas semanas con mucha ilusión”, subrayó.

Con respecto a la preparación, Rodríguez indicó que luego del torneo que disputó la semana pasada, tomó el lunes para descansar, y ya este martes reinició el trabajo físico.

“Ayer descansamos y hoy volvimos al trabajo para mañana comenzar de nuevo, esto es lo que tiene el tenis, que cada semana hay revancha”, comentó.

Meta para 2014

En lo que respecta a las metas para este 2014, Ricardo comentó que seguirá trabajando fuerte para mantener un alto nivel competitivo que le permita seguir ganando puntos en los torneos que disputará para de esta forma entra directo a los torneos Challengers de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

“Lo que viene en este año para mí será tratar de puntuar bien para llegar al verano y poder entrar directo a los Challengers sin tener que jugar las clasificaciones, y para intentar asentarnos en ese nivel”, recalcó el tenista venezolano.

Agregó que para lograr establecerse en los torneos de la ATP, continuará concentrado día tras día en las competiciones que le permitan llegar a esa instancia del tenis mundial.

“Hay que dar paso a paso. La verdad prefiero enfocarme en el día a día, ya que el presente es lo único que tenemos”, subrayó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio