Tasa Simadi cerró en 172,89 bolívares por dólar

Crédito de imágenes: Corbis //
dinero

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en 172,89 bolívares por dólar estadounidense, lo que no representa variación con respecto a la jornada del miércoles cuando cerró en el mismo monto.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.

Fuente: BCV / AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído