Tasa Sicad 2 cerró este martes en 49,96 bolívares por dólar

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
dolares

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este martes en 49,96 bolívares por dólar, con una baja de 0,01 bolívares frente a los 49,97 que marcó el viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

El nuevo esquema culminó la semana de operaciones comprendida entre el 11 y el 15 de agosto con una tasa media de 49,97 bolívares por dólar.

El promedio más alto registrado por este mecanismo desde el 24 de marzo fue de 51,8604 bolívares por dólar, mientras que el más bajo se situó en 49,0158 bolívares por dólar.

El Sicad 2 le permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Banco Central de Venezuela (BCV), a la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente con una tasa que depende de la oferta y la demanda y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende sólo al 8 % de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

Asimismo, complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

La tasa del Sicad 1, que opera desde el año pasado, también fluctúa en cada subasta y se ha ubicado entre 10 y 12 bolívares. Atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído