Sundde dará “golpe duro contra las caletas” de los buhoneros

Crédito de imágenes: Globovisión
principal_buhoneroa

El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, anunció que en las próximas horas “vamos a darle un golpe duro contra las caletas de la economía informal” en referencia a los buhoneros que evitan la prohibición de vender productos básicos, normativa vigente desde el pasado 24 de octubre.

“No es solo una persona que compra en un lugar y que vende en otro lado”, dijo Ferrer, quien aseguró que existe “una cadena de comercialización que sustenta la reventa de productos”.

El gobierno responsabiliza a la denominada guerra económica de la situación de desabastecimiento; sin embargo, para el superintendente sin precisar alguno, dijo que “hay muchos factores que distorsionan la economía a parte de esta agresión”. 

En lo que va de año, la Sundde ha sancionado a 12 mil establecimientos con el apoyo de más de 11.600 inspectores populares. Pidió a los ciudadanos que denuncien tanto al sector privado como el público para castigar algún delito estipulado en la Ley de Precios Justos.

“Vender en dólares es una estafa contra el pueblo”

A juicio del superintendente, el dólar en Venezuela se ha convertido en una mercancía en lugar de una moneda de intercambio aclarando que “lo único constitucionalmente aceptado es el bolívar”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, acotó que el correcto uso de las divisas también es competencia de la Sundde, por lo que ratificó que serán sancionados aquellos comercios que vendan sus productos en dólares. 

“Es importante que la población no acepte estas prácticas”, enfatizó Ferrer reiterando su petición de que los ciudadanos denuncien estas prácticas.

Reforma de Ley de Precios Justos

El pasado 12 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que presentarán un nuevo esquema sobre la Ley de Precios Justos. Esta reforma a la normativa “está en discusiones con los distintos actores que tienen que ver con la solución de este problema”, detalló Ferrer.

El superintendente destacó que este instrumento “está siendo muy bien elaborado y va por buen camino adaptándose a la realidad”, que según dijo, ha variado desde finales de 2014 hasta la actualidad. “Antes querían desabastecer y ahora la nueva cara de la guerra económica es el bachaqueo y el boicot”; ambos delitos ya estipulados en la Ley de Precios Justos.

Noticias relacionadas:

Nombran nuevo superintendente de Precios Justos

Maduro prohíbe a buhoneros venta de alimentos y productos básicos

Buhoneros se las ingenian para infringir prohibición de la Sundde

Buhoneros crean redes para revender alimentos


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído