Más de 79 aeronaves privadas “retenidas” en operativo

Crédito de imágenes: MIJP
Maiquetia

Como parte del operativo “Cielo Soberano” funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), encabezados por el Superintendente José David Cabello Rondón, junto con el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Richard López Vargas y demás autoridades del organismo, retuvieron 68 aeronaves en el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy y 11 en el Aeropuerto Caracas “Óscar Machado Zuloaga”, ambos ubicados en el estado Miranda, para un total de 79 aeronaves.

Entre las razones de la intervención, Cabello señaló la falta de permisos, documentación, cambios en las estructuras y el abandono de las aeronaves. Hizo un llamado a los dueños de este tipo de transporte a que se presenten en los aeropuertos si no están envueltos en ninguna irregularidad. “El que no la debe no la teme”, acotó.

“Los funcionarios rojos (…) estamos aquí para garantizarle (al Presidente) que quien usa la instituciones del Estado para este tipo de ilícito lo vamos a perseguir para que rinda cuentas al país”

Zulia: 1 aeronave

En el aeropuerto de la Chinita de esta entidad se retuvo una  aeronave con siglas extranjeras. Según el comandante en jefe de la GNB, Néstor Reverol, esta se encuentra parada desde hace un año en uno de los hangares y, además, no está nacionalizada ni posee ningún permiso del Inac para operar en el país.

Miranda: 11 aeronaves

En el Aeropuerto Metropolitano en el estado Miranda se retuvieron otras 11 aeronaves por presentar inconsistencia en los documentos, informó Cabello.

Destacó que se han revisado al menos 20 aernoaves en este terminal para la verificación de documentos e inspección de drogas y explosivos dentro de los aviones. Precisó que en este aeropuerto,  hay 364 hangares, pernoctan 600 aeronaves y hay 7 talleres donde se les hacen reparaciones a los aviones.

Hizo un llamado a los dueños de los aviones a cumplir con el reglamento aeronáutico y la Constitución.

Anzoátegui: 14 aeronaves

Desde el Aeropuerto G/D José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, el ministro para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, informó que de las 52 aeronaves privadas inspeccionadas 14 fueron retenidas de manera preventiva, por no presentar ante el Seniat la documentación necesaria de ingreso legal al país.

Extendió un llamado a los dueños de 30 aviones particulares que se mantienen en el terminal aéreo a presentar los documentos en regla ante la comisión que se mantendrá por un espacio de 18 horas en el recinto, en cumplimiento con los lineamientos dictados desde el Ejecutivo Nacional.

Carabobo: 37 aeronaves

En el Aeropuerto Arturo Michelena fueron retenidas 37 aeronaves, así lo anunció el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó que estas se encuentra en “estado sospecha” por falta de documentación.

El ministro informó que la infraestructura donde se reguardan estas adquisiciones también serán intervenidas.

Señaló que en este aeropuerto registran hasta 30 vuelos privados diarios, que según dijo, “de aquí han salido narcotraficantes y algunos ilícitos”. Por tal motivo, enfatizó que “aquí hay antecedentes importantes que debemos tomar en cuenta y ya con el hallazgo que hemos tenido nos da indicio de que podemos conseguir algo más”.

Más temprano, el vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció la prohibición de la salida de los vuelos privados desde 7 aeropuertos del país.

Así inspeccionaron los aeronaves:

Avion-7 Avion-5 Acion-4 Avion3 Avion2 Avion1

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído