Stelling: Oposición no firmó acuerdo electoral como estrategia política

Crédito de imágenes: MINCI
MARYCLEN-STELLING

A juicio de Maryclent Stelling, socióloga y analista comunicacional, la oposición se ha negado a firmar el acuerdo electoral como parte de una estrategia comunicacional, la cual parte de la generación del miedo para capitalizarlo en votos. Así lo señaló en entrevista con José Vicente Rangel.

Al respecto, enfatizó que en el aspecto electoral la oposición busca crear una matriz de opinión que ataca la idoneidad del CNE y de sus rectores para ser árbitros del proceso. Indicó que la matriz de que la elecciones son fraudulentas pudiera revertírsele y originar una violencia espontánea, que pudiera escapársele de las manos a los líderes opositores. Asimismo afirmó que en su opinión esa estrategia ha sido idea desde lo interno y lo externo.

Profundizando en el tema, señaló Stelling que en la etapa pre-electoral se ha hecho uso del miedo como estrategia comunicacional, por parte tanto de la oposición como del gobierno. Explicó la socióloga que es cierto que el Gobierno utiliza el miedo en su campaña y puede apreciarse en algunos avisos y videos propagandísticos, sin embargo enfatizó que su estrategia (la del gobierno) descansa en su maquinaria electoral.

En cuanto a la oposición recalcó que esta está utilizando la coyuntura de la situación actual, donde crece el descontento, para generar miedo el cual esperan capitalizar en votos. Indicó Stelling que si es o no gananciosa esa estrategia solo se sabrá luego del 6 de diciembre.

Por otra parte, según la socióloga el temor a la violencia post electoral no es un supuesto negado. Por el contrario, dijo Stelling que es una posibilidad que se reconoce desde experiencias pasadas vividas en ese sentido.

Igualmente, destacó el profundo carácter democrático del pueblo venezolano, el cual acude a las urnas electorales proceso tras proceso, con el fin de dirimir sus diferencias a través del acto de voto, el cual vive como una fiesta más que como una obligación.

Fuente: Globovisión/MAAAG.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído