Sociólogo Coello: El país necesita instituciones creíbles

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
coe0312

Francisco Coello, sociólogo y profesor universitario, indicó que en las encuestas se constata que los venezolanos necesitan instituciones sólidas, creíbles y confiables.

Dijo que las nuevas autoridades de la Fiscalía, Contraloría y la Defensoría deberían designarse por acuerdos amplios y como producto de escuchar a todos los sectores. Recomendó sensatez política a un parlamento que cuenta con 30 días seguidos para las nuevas designaciones.

“Lamentablemente se ha visto poca disposición para conversar, para hablar”.

Los padres confían más en los santos que en la policía

El sociólogo señaló que los venezolanos son muy flexibles en materia religiosa y destacó que los grupos evangélicos han tenido presencia importantes en América Latina y Venezuela por el trabajo intenso que desempeñan y que es llamativo que personas jóvenes ahora se ven con símbolos religiosos.

En su opinión, en Venezuela se ven situaciones desesperantes y por eso las personas apelan a temas trascendentes y divinos.

Sostuvo que ante la situación de inseguridad, los padres que ven a sus hijos salir en las noches, lamentablemente, confían más en un santo que en la policía.

Afirmó que los venezolanos tienen un vínculo religioso fuerte, pero se encuentran en la actualidad inmersos en un cuadro de incertidumbre y ansiedad.

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído