Smolansky denunciará persecución política ante alcaldes iberoamericanos

David Smolansky, alcalde de El Hatillo y miembro de la directiva de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, viajará este viernes a la ciudad colombiana de Medellín  para asistir al encuentro “Ciudades para la Vida”, organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, en donde denunciará la persecución política contra alcaldes por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Este encuentro permitirá que Smolansky exponga ante 40 alcaldes de las principales ciudades de Iberoamérica la situación de la autonomía municipal, la descentralización y la voluntad de los venezolanos expresada el pasado 8 de diciembre en las elecciones municipales. “El mundo debe saber que actualmente en Venezuela hay dos alcaldes presos que fueron electos hace casi cuatro meses por los venezolanos. En este encuentro expondremos los injustos encarcelamientos del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, su director de la policía, Diego Salvatore Lucchese, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y también del exalcalde de Chacao Leopoldo López”, aseguró.

El burgomaestre agregó que esta intervención también servirá para denunciar la persecución política contra los alcaldes que integran la alternativa democrática con la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia. “Con esta participación tengo un compromiso con los hatillanos y con el país. Tengan la certeza que no abandonaremos esta lucha. Siempre lo he dicho: un alcalde de hoy en día debe afrontar los problemas locales, pero también los nacionales. Hoy nos toca ser la voz no sólo de los hatillanos sino también de mis colegas Scarano, Ceballos y López y del resto de los venezolanos que queremos un país libre”, agregó.

La ONU también sabrá

También en Medellín, el alcalde David Smolansky asistirá al “Foro Urbano Mundial” realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que representa el evento más importante de ciudades al reunir a más de mil alcaldes de todo el mundo.

“En este encuentro también daremos a conocer la situación que se vive en Venezuela. Sin duda esta oportunidad servirá igualmente para intercambiar experiencias exitosas en gobiernos locales y en temas de gestión” concluyó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio