Sistema de Democratización de Empleo para Refinerías “no está funcionando”

Crédito de imágenes: Arrián Dávila /
refinaeria-paraguana

El comisionado laboral de Guarconpetrol, Alfonso Amaya, informó que desde hace un años este método de ingresos para trabajadores al Centro de Refinación “Paraguaná” en Falcón, está “paralizado”.

“El Sisdem no está funcionando ahorita, digamos el sitio específico donde el funciona es en el Club Manaure, exceptuando algunas jornadas que han hecho pero para lo que es el desbloqueo y el reclamo si has salido o si está vigente o no estás vigente si tienes los cursos vencidos o no tiene los cursos vencidos hasta los momentos no se está efectuando desde hace más de un año”, expresó.

El dirigente gremial también rechazó que los contralores sociales del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem) no han sido renovados desde hace 8 años.

Por otra parte, el actual contralor social de este sistema, Edison Román, reconoció que las oficinas no está funcionando debido a que fueron víctimas del hampa. “El año pasado sabemos que fue violentado el sistema, donde se robaron todas las computadoras y se llevaron una maquinaria muy importante para que el Sistema siga funcionando en las instalaciones del Manaure, pero hemos venido haciendo jornadas”

El representante sindical, destacó que 90% de los trabajadores que está actualmente en la Refinerías, son personas que han sido aprobadas e ingresadas por la contraloría del Sisdem.

Fuente: Arrián Dávila.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído