Denuncian despidos de trabajadores sindicales

marea_socialista

Miembros de la corriente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Marea Socialista,  instan al presidente Nicolás Maduro a reunirse con los sindicatos de las empresas básicas y del sector automotriz, pues temen que las principales empresas del sector despidan a miles de trabajadores sin recibir alguna protección por parte del Estado.

Chrisian Pereira, miembro del Sindicato de Trabajadores de Chrysler, repudió la falta de atención por parte del presidente Nicolás Maduro en la discusión del contrato colectivo, así como la exclusión de la corriente socialista de las reuniones con el Ejecutivo.

“Ha comenzado un proceso de despido y amenazas laborales contra la gente que ha participado en Marea Socialista, o que salen en las fotos de sus eventos”, denunció el dirigente, quien indicó que esta tendencia significa un “camino peligroso y dañino para la integridad del chavismo”.

El líder sindical anunció que tienen un año tratando de negociar con el Gobierno sin que hayan sido escuchados, por lo que sospecha que estas medidas ya fueron “negociadas” sin previa discusión con los sindicatos. “Los trabajadores no tenemos que pagar por una crisis que no hemos causado”, finalizó.

Andrea Pacheco, miembro de Marea Socialista, rechazó los rumores de una posible reestructuración en la nómina de trabajadores de Sidor, pues a su juicio estos no tienen la culpa de la caída en la producción de esta empresa.

“No es a raíz de la nacionalización de Sidor que se bajó la productividad, sino a la dirigencia corrupta que está llevando a la empresa”, indicó.

Rechazan el pensamiento único

El coordinador nacional de la corriende sindical, Gonzalo Gómez, rechazó las afirmaciones de Cabello que indicaban que debía existir “un solo grupo” dentro del PSUV. En su lugar, Gómez indicó que “no debían existir camarillas, grupos clientelares o caudillistas” en los altos cargos del partido.

“¿Es que acaso no pueden existir distintas corrientes de pensamiento dentro del PSUV?, ¿que cada una lleve sus propuestas?”, declaró Gómez.

III Congreso del PSUV

Gómez declaró no sentirse optimista en torno al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues “ha dejado muchas dudas sobre su legitimidad”. El secretario rechazó que las discusiones hayan girado en torno a lo ideológico y no se hayan “aterrizado” hacia los problemas del país.

Repudió que se tildara a los sindicatos de “mafiosos” y responsabilizó a la nueva dirigencia de las empresas básicas de la baja en la producción, a quienes calificó de “ineficientes”.

Precios de la gasolina

Marea Socalista pidió que el aumento de la gasolina, anuncio realizado por Maduro el pasado jueves, se sometiera a un referendum consultivo “vinculante”. Solicitaron que antes de tomar las medidas económicas se recuperen los 22.000 millones de dólares perdidos por medio de Cadivi, además de que se le confisque los bienes a los dueños de las empresas de maletín, a quienes acusan de “desfalcar” a la nación.


 Este contenido tiene los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio