Sindicatos critican que EEUU considere a Venezuela una amenaza

Crédito de imágenes: econews.com.au
burrow1103

La Confederación Internacional de Sindicatos (CIS) criticó duramente la decisión de Estados Unidos de considerar a Venezuela como un riesgo para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

“La seguridad nacional de Estados Unidos está realmente amenazada en numerosos frentes y países, pero nada prueba que Venezuela forme parte”, señaló en un comunicado la secretaria general de la CIS, Sharan Burrow.

Por su parte, el secretario general de la organización regional de la CSI para América, CSA, Víctor Báez, destacó que “las sanciones procedentes del exterior no resuelven los problemas internos del país y contribuyen a empeorar la situación”.

“Sólo el diálogo y el respeto a las autoridades elegidas democráticamente permitirán superar la crisis”.

La CIS considera, por otro lado, que las denuncias de violaciones de los derechos humanos y corrupción formuladas por Estados Unidos contra 7 funcionarios venezolanos “no deben examinarse mediante un proceso mediático”.

“Instamos a Estados Unidos y Venezuela a que reconozcan la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, creada específicamente para este tipo de situaciones”, añade Burrow, al tiempo que también pide a ambos países que respeten el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Más Noticias

Maduro: Ley Habilitante enfrentará agresión y amenaza a Venezuela

MUD: Venezuela no es una amenaza para ningún país

- Maduro: Ley Habilitante enfrentará agresión y amenaza a Venezuela

- Asamblea Nacional aprueba Ley Habilitante Antiimperialista

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído