Simulador Fitven 2015 llevará a todo el país recorrido virtual turístico nacional

Crédito de imágenes: AAVN
marlenycontreras54

Una de las novedades de la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven) 2015, que se lleva a cabo en Cumaná, estado Sucre, es el simulador que permite a los visitantes realizar un recorrido virtual por varios destinos turísticos del país, como la isla de Margarita (Nueva Esparta), Los Roques y Mérida, a fin de exaltar esta potencialidad económica nacional, informó este viernes la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

“Tenemos tanto potencial y este emprendimiento y compromiso de asumir el turismo como un motor de nuestra economía para generar empleo y el ingreso de divisas, que permite desarrollar desde el pequeño hasta el gran empresario”.

La Fitven 2015, que aspira a recibir a más de 150.000 personas este año, apuntó la ministra, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El turismo será una de las bases del nuevo modelo económico que se impulsa en Venezuela, con el propósito de romper con el esquema rentista construido hace un siglo”, expresó el presidente Maduro.

La feria se realizará hasta este domingo 22, como parte de los actos conmemorativos por los 500 años de la capital de Sucre, fundada el 27 de noviembre de 1515.

Cartera crediticia

La ministra aseveró que la cartera de crédito para el sector turismo es “maravillosa” y asegura que hasta la fecha se han aprobado Bs.39 mil millones en más de mil 700 préstamos.

“Los créditos del sector turismo tiene la ventaja y opción preferencial, incluso, sostuvo que los emprendedores tiene un interés con 3 puntos por debajo”.

Aseguró que el otorgamiento de créditos va desde el proyecto diseño, construcción adquisición, dotación para hoteles, posadas”.

La ministra resaltó que el primer pabellón de la Fitven 2015 es el correspondiente a Venezuela, en el que se muestran los ejes turísticos del Occidente, Oriente, Centro y los Llanos, además se exhiben las riquezas de especies animales, naturales, culturales y patrimoniales del país.

La feria incluye un pabellón gastronómico, con muestras en vivo la preparación de comidas típicas venezolanas.

“Hoy en día el turismo gastronómico tiene un gran impulso, más de 50 % del desarrollo del turismo está basado en la gastronomía”, añadió.

Asimismo, indicó que hay actividades gastronómicas para los niños: “Vamos a comenzar con capacitación desde nuestros niños que son nuestra esencia, para reconocernos como venezolanos”.

La ministra dijo que también se ofrecen en la Fitven 2015 foros y conferencias sobre la Ley de turismo.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído