Sidor despachó 450 toneladas de tubos de acero a la Faja del Orinoco

Crédito de imágenes: Archivo /
Sidor1

Este martes la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) despachó, desde la planta de esta acería en Ciudad Guayana, estado Bolívar, las primeras 450 toneladas de tuberías de acero sin costura a la empresa Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para apuntalar proyectos de exploración y extracción de gas y petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Esta información fue suministrada por Petróleos de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter, @pdvsa, en la que agrega que este primer cargamento representa el inicio de la ejecución del contrato de suministro por 30.000 toneladas de tuberías firmado el pasado 8 de mayo entre Sidor y Bariven con el aval de las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Petróleos de Venezuela.

Esta firma fue suscrita por el presidente de Pdvsa y coordinador de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, Eulogio Del Pino, con las autoridades de CVG y Sidor.

Petróleos de Venezuela también informó que las tuberías producidas en Sidor serán utilizadas en los taladros perforadores, pozos y oleoductos que se instalarán en los diferentes proyectos ejecutados por las empresas mixtas asignadas a los bloques de la Faja del Orinoco.

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías es la mayor reserva mundial de crudo y abarca una amplia extensión del centro y oriente del país, incluyendo los estados Guárico, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y zona llanera.

Se detalló además que Sidor inició el despacho de tuberías de 8 pulgadas para su uso en el revestimiento de pozos, mientras que en la construcción de oleoductos se usarán tanto tuberías de esta medida como de 12 pulgadas de diámetro.

El convenio suscrito entre CVG y Pdvsa estipula el suministro de 30.000 toneladas de tuberías de acero de distintos diámetros durante los próximos 12 meses, cuyo monto asciende a 10 millones de dólares.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó en su momento que ya se cuenta con un inventario de 1.500 toneladas de tubos listos para ser despachados desde la planta de Sidor hacia los diferentes bloques de la Faja del Orinoco donde se requieran.

Fuente: AVN.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído