Series que llevaron a la fama a Luidig Ochoa

Crédito de imágenes: Agencias
dibujocare

Cárcel o infierno es una serie animada creada por el Luidig Ochoa, un exrecluso que pasó 6 años en prisión y que en cada capitulo, de casi 8 minutos, busca recrear el día a día de los penales venezolanos.

La vida delictiva llevó a Ochoa a alejarse de lo que consideró su verdadera pasión: dibujar. Contó que su mayor deseo lo logró después de salir de la cárcel; viendo tutoriales en internet aprendió lo básico de la animación con lo que ejecutó su plan.

Las aventuras de “Cara de muerto”, como era apodado el protagonista de la serie, cobraron vida en varios episodios que Ochoa subió a Youtube y que alcanzaron gran número de visitas, adeptos y fans.

dibujo_2carcel

 

Ochoa manifestó en varias entrevistas que con este tipo de serie o “cine de guerrilla” -como fue bautizado- se busca hacer “denuncia social y no “apología al delito”.

Retardos procesales, grandes fiestas, manejo de armas dentro de las cárceles, autoridad de los “pranes”, entre otros problemas, son reflejados en cada capítulo. El exito de la serie llegó a conseguir que la característica gorra que usa el personaje principal fuera vendida por todos los comerciantes informales del país.

De carne y hueso

Carcel_infierno

Poco tiempo después, y debido a su gran éxito, comenzó la producción de “Cárcel o Infierno Real”, serie que retrata los mismos personajes que la animada, pero esta vez con “personas reales”.

Meses después, el animador logró reflejar otra realidad con “Somos Ladrones”, producción que relata la vida de “Cara de Muerto”, el mismo protagonista de Cárcel o Infierno después de haber salido de la prisión.

Realidad que supera la ficción

El pasado 9 de junio, funcionarios de la policía científica sostuvieron un enfrentamiento con Danny Rubio (36), mejor conocido como el “Causa”, quien era actor de las series Somos Ladrones y Cárcel o Infierno.

Rubio fue abatido después de resistirse al Grupo de Búsqueda y Captura del cuerpo policial. Era requerido desde el año 2012 cuando presuntamente huyó de la cárcel de El Rodeo.

La noche del viernes 8 de agosto, se confirmó la noticia del asesinato de Ochoa, quien presuntamente estaba saliendo de su vivienda en la calle 8 del barrio Independencia, municipio Girardot de Aragua cuando presuntamente se resistió a que le robaran una motocicleta en las cercanías de su residencia.

El creativo recibió múltiples impactos de bala, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ochoa mantenía una relación sentimental con la modelo y actriz Jimena Araya, alías “Rosita”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído