Sencamer verifica registro de control de productos

Crédito de imágenes: Nota de prensa
Sencamer

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó un operativo de fiscalización en comercios de Caracas para evitar ventas fraudulentas.

Los funcionarios de la institución encontraron irregularidades en locales que se dedican a la comercialización de productos cosméticos y farmacéuticos, ese fue el caso del Grupo SM Esamar, C.A. en donde se encontraron más de 500 productos que no contaban con el Registro de Control de Productos Pre-envasados (CPE), como también mercancía descontinuadas.

En este sentido, los fiscales tomaron las medidas preventivas establecidas en la Ley de Metrología en los artículos 64, 65, 66 y 67; en la que se hace referencia a la paralización de comercialización y suspensión de productos descontinuados.

Los funcionarios realizaron una notificación a los dueños y encargados del establecimiento, para que la empresa se ponga a derecho, durante un lapso no mayor de 15 días.

“Todos los productos que son comercializados en el país deben tener el permiso de Sencamer para ser comercializados, de no obtener esta permisología, los mismos serán inmovilizados hasta que se corrija la irregularidad”, acotó Victor Barata, coordinador de la oficina regional Caracas de Sencamer.

Igualmente, fue visitada la tienda Fecosca, a fin de verificar que los productos que ofrecen entre los que destacan: baños de cremas, champú y otros productos del cabello contarán con el Registro de Control de Productos Pre-envasados (CPE), para su comercialización así como otorgar a los venezolanos la seguridad de calidad en los productos que adquieren.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído