Senador colombiano: Hay sabotaje en el diálogo con las Farc

El senador colombiano militante del partido Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que no se puede negar el sabotaje al proceso de diálogo que se desarrolla en La Habana. “Hay un aparato criminal creado por el candidato del expresidente Álvaro Uribe, Óscar Zuluaga, que estaría siendo una labor sistemática para atentar contra el proceso de diálogo”, resaltó.

Aseguró que la fiscalía colombiana va a investigar los hechos. “Yo le diría a Zuluaga que en vez de ser un mentiroso, se prepare para una defensa judicial que es lo que va a necesitar”, dijo.

Comentó que está en juego la presidencia de Colombia y el proceso de diálogo tras los hechos del diálogo entre el narcotráfico y el gobierno de Juan Manuel Santos, y el sabotaje al proceso de diálogo. “Hay una fuerza que quiere que se acabe el proceso de paz, y otros que quieren que se adelante exitosamente”, acotó.

Destacó que “el uribismo no ha ocultado sus intenciones de poner las relaciones con Venezuela animosas y buscar un conflicto bélico”.

El pasado 15 de noviembre empezó el diálogo entre representantes del Gobierno de Colombia y las FARC para preparar el diálogo de paz que se desarrolla en La Habana. Los Gobiernos de Cuba y Noruega ejercen como garantes del diálogo de paz colombiano mientras que los de Chile y Venezuela tienen el papel de “acompañantes”. El pasado 18 de octubre quedó oficialmente instalada en Oslo (Noruega) la mesa de diálogo entre el Gobierno y las FARC.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio