Selección nacional arriba a Polonia para Mundial de Voleibol

polonia-voleibol

La Selección Nacional de Voleibol mayores masculino que afrontará el Campeonato Mundial de Voleibol del 30 de Agosto al 21 de Septiembre, arribó este viernes a la ciudad de Wroclaw, Polonia.

El equipo que dirige el italiano Vincenzo Nacci, entrenó a las 7:30pm hora de Polonia, para adaptarse a la cancha y reactivarse luego de quedar subcampeón del Final Four celebrado en Catar.

El sexteto venezolano realizó un calentamiento profundo en el Hala Stulecia, mismo escenario donde Venezuela obtuvo la medalla de Bronce en el Mundial Juvenil Polonia 2001. En esa oportunidad el venezolano Ernardo “Harry” Gómez se alzó con el premio de Jugador Más Valioso del torneo (MVP).

El conjunto nacional repaso el sistema defensivo y ofensivo, además de probar diferentes situaciones de juego que podrían presentarse en cualquier partido.

Para el capitán de la delegación venezolana, Kervin Piñerua, no hubo cansancio durante el entrenamiento “Pensaba que íbamos a estar cansados por el viaje pero el ritmo del entrenamiento estuvo muy bueno, nos sentimos muy bien, ahora llegó el momento de sacar todas las experiencias adquiridas en la Copa Panamericana y en el Final Four de Catar” acotó.

Para Vincenzo Nacci el mundial ya comenzó “Hoy tuvimos un buen entrenamiento, para nosotros el mundial ya comenzó, ya que los jugadores están concentrados y entrenan con garra, sabemos que esto es muy fuerte pero los muchachos lo darán todo juego a juego”.

La ciudad que alberga el grupo A del Mundial de Voleibol es la preferida por “Harry”, allí Gómez obtuvo el premio de Jugador Más Valioso y la medalla de bronce en el Mundial de Voleibol Juvenil “En lo personal Wroclaw es un sitio que me marcó para toda la vida, aquí jugué el mundial juvenil donde obtuvimos la medalla de bronce, cada vez que vengo a esta ciudad tenemos resultados positivos… Cuando entré al Hala Stuciela reviví la última imagen del mundial juvenil y me llene de energías positivas”.

El sábado los dirigidos por Vincenzo Nacci tendrán su segundo entrenamiento a las 4:30pm hora de Polonia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído