Selección de Chile se reduce a 24 jugadores

El cuerpo técnico de la selección de Chile descartó este sábado al volante Pedro Pablo Hernández del grupo que se prepara para participar en el Mundial de Brasil, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Con la salida de Hernández, quien milita en el O’Higgins chileno, la lista de convocados se reduce a 24 futbolistas y solo falta un descarte para que el seleccionador, Jorge Sampaoli, defina el plantel que viajará a Brasil.

Hernández, un volante creativo y muy técnico, sufrió un desgarro muscular al empezar la concentración con la Roja que le impidió entrenar con normalidad durante estos últimos días.

Los otros jugadores que fueron citados en la primera nómina y ya han sido descartados por Sampaoli son el lesionado Matías Fernández, Gustavo Canales, Esteban Paredes, Enzo Andía y Paulo Garcés.

El nombre del último liberado puede salir de entre los defensas José Rojas y José Pedro Fuenzalida o el centrocampista Rodrigo Millar.

La selección entrenó este sábado por la mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Sampaoli dio el resto del fin de semana libre a sus jugadores, que deberán regresar al recinto el domingo por la noche.

Chile integra el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, con Australia, España y Holanda.

El conjunto dirigido por Sampaoli debutará el 13 de junio ante Australia, en Cuiabá, el 18 de ese mes chocará con España, en Río de Janeiro, y cerrará su participación en la primera fase el día 23, ante Holanda, en Sao Paulo.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio