Seis guerrilleros de la Farc mueren en operación militar

Crédito de imágenes: Corbisimage//
Farc

Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron muertos en una operación militar realizada en el departamento del Meta (centro), informó hoy el Ejército.

En la operación, lanzada tras la localización de un destacamento de las FARC en una zona rural del municipio El Castillo participaron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, explicaron fuentes castrenses en un comunicado.

En el intercambio de fuego que siguió resultaron muertos seis guerrilleros que, según el Ejército, realizaban trabajos de extorsión y secuestro.

La fuerza pública incautó a la guerrilla diverso armamento, como fusiles, minas antipersonales, granadas o pistolas, así como dispositivos electrónicos con información sobre sus actividades delictivas.

Pese al desarrollo de los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana, que se iniciaron en noviembre de 2012, el Ejército colombiano tiene orden de continuar sus operaciones contra la guerrilla, que sigue realizando atentados.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído