Sedentarismo y poca actividad social aumentan riesgo de sufrir alzheimer

Crédito de imágenes: Globovisión
Alzheimer

La vida sedentaria, la hipertensión, la diabetes y la escasa o nula actividad de relación social son factores de riesgo que pueden contribuir a que una persona de edad avanza padezca de alzheimer.

El psiquiatra Héctor Aguilera dijo este este jueves en Noticias Globovisión Salud que el principal síntoma de esta enfermedad es el olvido.

Advirtió que si un adulto mayor no logra recordar las cosas más recientes, la situación no debe tomarse a la ligera, ni ser causa de risa, sino que la persona debe acudir a un especialista.

“No se le pueden atribuir los olvidos a la edad, pero estos si pueden ser el inicio de una enfermedad que cuando llega a los consultorios lleva más de 8 años de evolución”.

El experto recomendó cuidar la presión arterial, los niveles de colesterol y triglicéridos, así como el de azúcar de sangre, mantener un actividad intelectual y mental regular, acompañado del compartir con el resto de la sociedad.

“Cuando se tienen entre 50 y 60 años se debe comenzar la prevención (…) Si no se toman las medidas la enfermedad puede deteriorar la vida de la familia, no solo del paciente”.

Aguilera aclaró que si bien este padecimiento no es hereditario, -de tener un pariente con Alzheimer en la familia- lo ideal es prevenir.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído