Sundde: Mayoría de retenciones se han realizado en sector alimentos

Crédito de imágenes: Prensa Sundde
nota-sundde

Con 174 comisos y 61 retenciones, el sector alimentos se coloca en el primer lugar las listas de comisos y retenciones, pertenecientes a las medidas preventivas aplicadas por la Superintendencia de Precios Justos durante el 2015.

Así lo refleja el balance emitido por el organismo a través de la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso), el cual detalla los resultados del primer cuatrimestre del año.

El informe establece que hasta el 02 de mayo del presente año se han realizado 248 comisos, siendo los sectores de actividades en general y automotriz los que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Asimismo, en el caso de las retenciones, el sector automotriz se ubica en el segundo lugar, seguido por actividades generales, en la tercera posición, totalizando 93 actuaciones de esta índole.

El comiso y la retención son medidas preventivas establecidas en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Precios Justos, todas ellas están dirigidas a la defensa de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana.

Fuente: Superintendencia de Precios Justos

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído