Entregan al Sebin a Lorent Saleh deportado por Colombia

Crédito de imágenes: Twitter (@LORENT_SALEH)
LOREN_SALEH

Lorent Saleh, dirigente y miembro de la ONG “Operación Libertad”, fue entregado a funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.

“Acaban de detener a @LORENT_SALEH para deportarlo a Venezuela”, indicó la referida ONG a traves de su cuenta en Twitter.

“Operación Libertad” agregó que en la próximas horas emitirían un comunicado con la “versión oficial del proceso de deportación de Loren Saleh”.

A través de su página web, la autoridad para la vigilancia y control migratorio y de extranjería del Estado Colombiano informó mediante un comunicado que para el procedimiento de deportación de Saleh se apegó al Artículo 104 del decreto 4000 de 2004.

Por otro lado, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró en Twitter que estudian la denuncia presentada por los familiares de Saleh.

Esta no es la primera detención que sufre el joven. En 2013, Saleh se disponía a viajar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en San José de Costa Rica, donde se reuniría con organizaciones no gubernamentales, cuando se le impidió abandonar el país.

En aquella ocasión, las autoridades del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo, alegaron que su pasaporte había sido anulado, a pesar de que el documento tenía fecha de vencimiento para el año 2017.

Rechazo tras expulsión

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, reseñó EFE.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

“Santos entrega estudiantes a Maduro que protege a terroristas”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter, mientras que Francisco Santos anotó: “Si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Angela Holguín”.

BwvFmneIcAAsX-e

Lea a continuación el comunicado textual emitido por el departamento de migración colombiano:

MIGRACIÓN COLOMBIA INFORMA QUE:

• En las últimas horas Migración Colombia en uso de las facultades legales expuestas en el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, expedido por el Gobierno Nacional, expulsó del territorio colombiano al ciudadano venezolano‎ Lorent Enrique Gómez Saleh.

• El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana.

• ‎Este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos.

Bogotá D.C. septiembre 4 de 2014

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído