Sebin detiene a tres trabajadores de Abasto Bicentenario en Anzoátegui

Crédito de imágenes: Archivo referencial//
sebin2

Tres personas fueron detenidas por la extracción ilegal de productos del Abastos Bicentenario en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que serían comercializados con sobreprecio en la economía informal.

Los aprehendidos, entre ellos el gerente general del citado comercio, fueron arrestados a las 8:00 de la noche del jueves al ser vistos extrayendo productos de la cesta básica del Bicentenario.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que uno de los detenidos estaba a cargo de un Abasto Bicentenario. El hombre fue apresado por miembros del Servicio de Inteligencia Militar, Sebin.

De acuerdo con Méndez los trabajadores del establecimiento hicieron la denuncia. En testimonios aseguraron que “el jefe les hacia sacar centenares de litros de leche” para venderlos a precios “especulativos” fuera del lugar.

El superintendente informó también que fue multado el supermercado comercializadora Limpia Todo, con 5 mil unidades tributarias.”Se detectó que de 24 cajas solo ocho estaban abiertas, es decir, tenían trabajando 30% de las cajas”, agregó durante la alocución que realizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El primer mandatario afirmó que los productos que fueron sacados, de forma ilegal, del Bicentenario serán vendidos ahora, a través de la red Mercal, y pidió a su Gobierno la “máxima severidad en el castigo”.

“Sea quien sea, no me importa, mientras más rango tenga,  más severo hay que ser”, expresó Maduro en referencia a los funcionarios que estarían implicados en el contrabando de extracción. Durante su alocución el mandatario informó sobre la creación de una unidad especial de inteligencia contra la “guerra económica” que contará con policías y funcionarios formados “para agarrar con las manos en la masa” a los contrabandistas y especuladores en el país, aseguró.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído