Se instaló comisión para elegir autoridades del CNE y TSJ

Este miércoles se instaló la comisión para elegir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Elvis Amoroso, informó que solo hay 11 cargos vacantes para elegir a los nuevos magistrados del TSJ y los rectores del CNE.

Indicó que la comisión hará la evaluación respectiva para pasarlo al Poder Moral, y precisó que se hará la evaluación por la sala donde participarán cada uno de los aspirantes.

Amoroso explicó que ante esta comisión se revisan los currículos, se hace un interrogatorio, se pasa al Poder Moral para que decida y si hay alguna situación irregular para corregirla, se envía a la AN.

Explicó que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, es el encargado de anunciar cuándo va a ser la sesión para designar a los magistrados del TSJ y a los nuevos rectores del CNE.

El parlamentario criticó que la oposición no haya nombrado en la sesión de este martes a sus representantes “diciendo que no los habían convocado para eso, cuando el presidente de la AN, la semana pasada dijo que se iban a designar estos comités”.

Se espera que en la reunión de este miércoles evalúen el informe sobre hechos violentos que se han suscitado desde el 12 de febrero del presente año.

Más noticia:

AN designa comités que evaluarán nombramiento de rectores del CNE y magistrados del TSJ

Fuente imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio