Santos confirmó que su reunión con Maduro será pronto

Crédito de imágenes: EFE /
Santos1

Desde Paraguachón, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, contó que a través de los gobiernos de Uruguay y Ecuador se ha avanzado en las gestiones diplomáticas para que se cumplan determinadas condiciones, especialmente humanitarias, y se registre un cara a cara entre Santos y Maduro.

Santos informó que en la noche del lunes, en su casa privada en Bogotá, se reunió con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para determinar los detalles de lo que sería este encuentro con Maduro.

“Hemos dado un paso importante para lograr la reunión entre el presidente Maduro y este servidor”, confirmó el Jefe de Estado, aunque no se precisó fecha o lugar de esa cita. De hecho, la instrucción es que se siga avanzando en ultimar los detalles.

Santos aseguró que ya se han consolidado temas como el corredor humanitario para que los menores que viven del otro lado de la frontera no tenga que faltar a clases, se han frenado las deportaciones de ciudadanos colombianos desde territorio venezolano y se han comenzado a dar reunificaciones familiares, por lo cual, añadió, se comienzan a dar las condiciones para que se registre un diálogo directo entre los dos mandatarios.

Fuente: Presidencia de Colombia/El Tiempo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído