Sanguino: No están congeladas decisiones económicas y de gasolina

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Ricardo-Sanguino

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino señaló este domingo que las decisiones sobre el aumento de la gasolina y unificación cambiaria “no están congeladas”.

“Se han hecho una serie de anuncios para satisfacer las necesidades del pueblo” dijo en referencia a la alocución del presidente Nicolás Maduro en el denominado “sacudón“.

Reiteró que la creación de una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá fortalecer las cuentas públicas de la nación. De esta manera, acotó que el depósito de 750 millones de dólares -tal y como lo anunció el Primer Mandatario Nacional- confortará el manejo de las reservas internacionales.

Vale destacar que en este mecanismo, se incluirán los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), del Fondo Chino y otros fondos y formas de financiamiento para fortalecer esta reserva estratégica.

Comentó que el Estado tiene como objetivo incorporar, progresivamente, a otros sectores al Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad I), para satisfacer las exigencias de la economía venezolana y dejar de depender sólo de la renta petrolera para activar la producción en otras áreas.

En referencia al plan sobre la lucha contra el contrabando, el parlamentario consideró que los resultados han sido “positivos” y precisó que esta acción es para asegurar que aparezcan los productos básicos en las redes de distribución alimenticias.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído