Sanguino sugiere hacer solo compras necesarias

Crédito de imágenes: Archivo
ricardosanguino

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, sugirió a los venezolanos a hacer las compras necesarias y llamó a que “cada quien consuma lo que debe consumir”.

Indicó que el sistema biométrico es una medida para evitar que se continúe transfiriendo bienes esenciales de la canasta básica a la frontera, lo que es conocido como contrabando de extracción y a otras redes informales.

“Yo he escuchado que la medida es inconstitucional y que cualquier ciudadano puede vender lo que compre y eso no es verdad, usted está adquiriendo productos que son subsidiados por el gobierno nacional para que todos tengan acceso a los bienes esenciales”

Aseveró en un contacto telefónico en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que con esta medida no le están impidiendo a las personas que compren, ni le están diciendo que adquieran determinada cantidad de bienes. “Queremos garantizarles los accesos a esos bienes”, aseveró.

Indicó que con esta decisión no se evita y lleva a cero el contrabando de extracción pero aseguró que “sí lo minimiza”.

“Aquí no nos pueden acusar que las decisiones que se toman es para beneficiar a determinado grupo empresarial aquí todas las decisiones son para beneficial al pueblo”, añadió el funcionario.

Expresó que anteriormente más del 60 % de las familias venezolanas estaban excluidas y que el Gobierno Nacional se ha encargado de bajar los niveles de pobreza y pobreza crítica con las misiones sociales como la Misión Alimentación y Vivienda.

Derechos para todos

Sanguino explicó en Entre Noticias que para el gobierno venezolano los alimentos no son “mercancía” sino “derechos que tiene el pueblo para poder consumir esos bienes”. El diputado añadió que el resultado es que ha habido reconocimiento de la FAO que Venezuela ha disminuido la desnutrició y mejorado los niveles de vida de la población.

Puntualizó que existen medios de comunicación, grupos económicos y políticos interesados en generar “zozobra”.

“Están diciendo que se va a racionar que no va a haber comida, son personas interesadas en generar endesestabilización en el proceso político”.

 

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído