Saltrón sobre López y Ceballos: No hay motivos para una medida cautelar

Crédito de imágenes: AVN
SALTRON

El agente del Estado venezolanos para Derechos Humanos, Germán Saltrón, rechazó las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos en la cárcel de Ramo Verde, y aseguró que el organismo internacional se prestó para apoyar conductas que van en contra de la Constitución venezolana y que llaman a la conspiración.

En entrevista con Unión Radio, Saltrón aseguró que no hay motivos para tales medidas cautelares, pues las vidas de López y Ceballos no corren peligro. Detalló que ambos están detenidos en un centro que cumple con todos los derechos DDHH. Comentó que tienen tv, radio, sitios de recreación y además están siendo tratados con todos los estándares internacionales.

Asimismo, recordó que López se entregó voluntariamente tras ser acusado por los sucesos del 12F, debido a las amenazas de muerte que recibió. Dijo que buscaban matarlo para acusar al Ejecutivo de su muerte.

En el mismo sentido, custionó que la Cidh no haya emitido medidas cautelares a favor de las víctimas del golpe de Estado de 2002. “Están parcializados en contra de Venezuela, la comisión es pagada en un 95% por presupuesto de Estados Unidos, es una comisión que obedece órdenes de EEUU y eso lo hemos denunciado. No puede ser que un organismo internacional sea financiado por un país que no ha firmado la Convención Americana de DDHH”.

Fuente: FL/Unión Radio

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído