Sala de control fiscal busca minimizar corrupción en Mérida

Crédito de imágenes: Globovision
CONTRALORIA-merida

La contraloría del estado y la dirección de política integral del gobierno del estado bolivariano de Mérida suman esfuerzos para minimizar la corrupción en la entidad andina.

Según el contralor del estado,  coronel  Oscar Aponte Landaeta, la creación de la sala de control fiscal, Sicofe, es el primer paso para evitar el mal uso de los recursos destinados a obras sociales para beneficio de las  comunidades.

“Nos va a permitir llegar aguas abajo en lo que refiere al control fiscal en tiempo real y de manera expedita y masiva vamos a hacer llegar los lineamientos y vamos a tener el seguimiento de todas las obras que son invertidos en nuestro estado”, dijo.

El director de política integral, Luis Omar Ditta aseveró que  la medida pretende  articular esfuerzos con el poder popular en materia de supervisión y fiscalización de los planes, proyectos y presupuestos del estado.

“Esta es una sala que nos va a permitir también interactuar con los concejos comunales y los contralores sociales en las comunidades donde contamos con alrededor de 2500 contralores para de alguna manera combatir también la corrupción en su más mínima expresión”.

Explicó que la idea del nuevo proyecto se basa en la articulación del estado con el poder popular donde  exista la fiscalización y supervisión de planes proyectos y presupuesto que se manejan a  través del poder popular, la alcaldía, la gobernación y las instituciones del estado. “Esto va a permitir tener mayor calidad y eficiencia para combatir la corrupción en su más mínima expresión que eso nos permita a través de la contraloría tener un control de todos los recursos no solo  a nivel financiero sino de las obras que se ejecutan”, dijo.

Más de dos mil concejos comunales en las 86 parroquias,  y sus contralores tendrán contacto directo con esta sala situacional.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído