Saber Vivir: ¿Es indispensable tomar suplementos vitamínicos todo el tiempo?

Las vitaminas son sustancias orgánicas con contenidos en los alimentos en muy pequeñas cantidades, así lo explicó la nutricionista Inés Rivas, quien agregó que existen dos tipos de estas: las hidrosolubles (se disuelven en agua) y las liposolubles (las cuales se absorben con las grasas).

“Dentro de las vitaminas liposolubles tenemos el grupo de vitaminas A, D, E y K; y dentro de las vitaminas hidrosolubles tenemos las vitaminas del grupo B, C y ácido fólico”, acotó.

Asimismo, Rivas destacó que actualmente existe la falsa creencia de que es indispensable tomar suplementos vitamínicos. “Con una alimentación equilibrada realmente podemos obtener todas las vitaminas que necesitamos”, añadió.

Rivas explicó que se debe de tomar suplementos vitamínicos cuando “las necesidades o la demanda está aumentada”, es decir, en niños, embarazos, ancianos, entre otros.

Finalmente recomendó a los padres darle vitaminas a los niños, ya que estos se encuentran en etapa de crecimiento y tienen mucho gasto físico y de energías. Además, resaltó que el ser humano debe comer “de todo” para así obtener las vitaminas de los alimentos sin la necesidad de tomar suplementos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio