Saab: Llevar a Venezuela a la CPI sería una barbaridad jurídica

Crédito de imágenes: Globovisión/Referencial
SAAB

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a las declaraciones del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordónez, quien aseguró llevaría a Venezuela a la Corte Panal Internacional (CPI) por presuntos abusos cometidos contra colombianos durante el cierre de la frontera.

En rueda de prensa,  Saab indicó que la denuncia sería “una barbaridad jurídica porque Venezuela en el uso de la ley ha tomado medidas en relaciona los inmigrantes ilegales”.

“Para ir la CPI deben haber dos supuestos, crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad, y deben ser  ataques sistemáticos, permanentes y selectivos (…) Ese supuesto no existe en el caso venezolano (…) Es un error garrafal del Defensor del Pueblo de Colombia “.

Además, denunció que Ordónez “no ha hecho nada por el asesinato de 120 activistas por los derechos humanos en Colombia; o por 54 niñas abusadas sexualmente por militares estadounidenses en territorio colombiano, ninguno de esos soldados ha sido llevado a un tribunal”.

Saab: Santos usa la figura de los DDHH para atacar

El Defensor dijo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está “particularmente nerviosos”, luego de que en la Organización de Estados Americanos (OEA) no se lograra la reunión de cancilleres solicitada por Colombia.

“Ha escalado (Santos) a un belicismo verbal, que hace recordar al Santos que ordenó la invasión del territorio ecuatoriano. No demuestra al Santos estadista y cordial con Venezuela”.

Asimismo,  agregó: “Santos usa la figura de los Derechos Humanos para hacer campaña contra Venezuela“.

Problema en frontera se debe al contrabando

Saab añadió que el problema en la frontera colombo-venezolana se debe al contrabando, casas de cambio en Cúcuta y el tema de la seguridad fronteriza por la  supuesta incursión de paramiliatres al territorio venezolano.

“Venezuela es un país soberano al tomar la decisión del Estado de Excepción”.

13 fosas comunes han sido descubiertas en Venezuela

En cifras ofrecidas por Saab, hay más de 6 millones de desplazados internos en Colombia, 3 millones de ellos cuando Álvaro Uribe Vélez era presidente de Colombia y Juan Manuel Santos el ministro para la Defensa de ese país. y

“96 mil colombianos han desaparecido, según cifras de 2014, que ha hecho usted señor presidente de Colombia”.

Además, expresó públicamente que en Venezuela han aparecido 13 fosas comunes con cuerpos de colombianos.

Debe derrumbarse le mito en relación a la donación de órganos

El Defensor del Pueblo hizo estas declaraciones en el marco de una mesa técnica con ONG y representantes del Ministerio de Salud, para tratar el tema de los paciente renales.

“Hemos inspeccionado 131 unidades hemodiálisis” y se han enviado un informe de esas inspecciones al Ministro de Salud, Henry Ventura, precisó.

De igual manera, expresó: “Debe derrumbarse le mito en relación a la donación de órganos (…) el transplante de órganos se debe convertir en algo normal”.

Fuente: Globovisión


Estye contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído