Saab: Mis retenciones en aeropuertos son “excusas ridículas”

Crédito de imágenes: AVN
TAREK-WILLIAM-SAAB_AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó este viernes de “excusas ridículas” sus retenciones migratorias en aeropuertos de México y Panamá.

“Esto tiene que ver con algo que le está incomodando a alguien en los EEUU sobre el trabajo que vengo haciendo. Y que sinceramente buscan estas excusas, aparte de inverosímiles y ridículas, decir que se me extravío un pasaporte; que alguien que se llama igual que yo, que tiene mi mismo nombre, mi misma cédula pero que no era yo”.

Desde de la sede de la Defensoría en Caracas, Saab se pronunció de forma oficial sobre estos señalamientos, que a su juicio son una reincidencia extrajudicial e ilegal por parte de Interporl USA. “Ha inventado un reglamento que no tiene asidero legal para entorpecer, limitar, incomodar, amedrentar… mi trabajo”, acotó.

Asimismo, reiteró que es responsabilidad del gobierno de EEUU  lo que le pueda pasar en cualquier aeropuerto del mundo. “No tengo ningún tipo de búsqueda en ningún lugar del planeta en razón de ningún tipo de alerta”, explicó Saab tras mostrar un documento en mano.

“Interporl se ha dedicado en las últimas cinco semanas a interrumpir mi libertad de movimiento en aeropuertos internacionales, a los cuales he tenido que recurrir para trabajar en convocatorias y reuniones de institutos nacionales de derechos humanos, a los cuales Venezuela pertenece”.

Venezolanos acusados de presunto narcotráfico

Por otro lado, ante la situación de los dos venezolanos que fueron imputados por delitos de narcotráfico en EEUU, el defensor del Pueblo expresó que no le compete hablar sobre un tema que aún no ha sido esclarecido.

“En primer lugar, no dirijo la acción penal y no soy vocero de temas de carácter judicial ni investigativo en Venezuela. No me compete responder sobre un tema que tendrá en algún momento su esclarecimiento; en tanto, todas las versiones hasta el momento son extraoficiales o no confirmadas. Por lo tanto, hasta allí yo puedo hablar”.

Denuncia a Interpol

En este contexto, Saab denunció el pasado jueves que la Interpol ha usado “falsos argumentos extrajudiciales” para retenerlo en aeropuertos internacionales.

Asimismo, dijo en su cuenta en Twitter que la “burda excusa” usada por la Interpol para retenerlo en el aeropuerto en México el pasado mes de octubre fue “un error de la identidad”. Asimismo, sobre su retención en el aeropuerto de Panamá, dijo que según fue por “un falso extravío de su pasaporte”.

Fuente: GV/Ramón Bracamonte Á.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído