Saab denuncia ante autoridades mexicanas retención en aeropuerto

Crédito de imágenes: AVN
saab1

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó una denuncia ante la Cancillería de México y Comisión Nacional de DDHH, luego de que fuera retenido e interrogado en el aeropuerto de Ciudad de México tras la emisión de una alerta por Interpol.

Saab aseguró que fue víctima de “un acto provocador de los Estados Unidos”. Reiteró que fue un acto inamistoso en contra del cargo que ostenta. “No lo tomo como un hecho personal sino contra la Defensoría del Pueblo”.

Hicimos una protesta muy respetuosa porque a la persona que se refería (la Interpol) era efectivamente mi persona, ya que estaba plasmado en la alerta la hora de mi vuelo, mi nombre y apellido, y más datos de carácter personal. La funcionaria de migración explicó que Interpol Estados Unidos emitió esa alerta”.

 

Saab espera que un alto funcionario de los DDHH de la ONU se pronuncie sobre la agresión a la que presuntamente fue sometido.

Mencionó que tras su detención pudo ver en la computadora de migración su pasaporte replicado y en letras rojas en inglés decía la palabra alerta.

Más noticias:

Retienen al Defensor en México por alerta migratoria de Interpol

Defensor mexicano investiga “probable trato ofensivo” a William Saab

Fuente: UR/GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído