Rutas playeras y turística de transporte público funcionarán hasta el martes 17

Crédito de imágenes: AVN
autobuses2

Las rutas playeras y turísticas, activadas por las operados de los Sistema de Transporte Terrestre (Metrobús, Sitssa, entre otros) para estos carnavales, funcionarán hasta este martes 17 de febrero, señala nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Estas rutas fueron puestas en funcionamiento este sábado 14 para atender a los temporadistas que visiten las zonas turísticas y las costas de los estados Carabobo, Sucre, Miranda, Vargas, Falcón, Anzoátegui, Amazonas, Cojedes y Mérida, durante los días de asueto.

Para tales fines, están dispuestos los sistemas TransAmazonas, en Amazonas y Bustaguanes, en Cojedes; mientras que en el litoral central y barloventeño la operadora Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) puso en marcha, a través de BusVargas y BusBarlovento, las rutas playeras en un operativo especial con salidas matutinas, de 6:00 de la mañana y 11:00 de la mañana, y retornos, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

En Vargas, se instalaron dos puntos de partida: desde El Calvario saldrán unidades de BusVargas a Catia La Mar, Camurí Chico, Caribe y Tanaguarena y desde la estación La Paz del Metro de Caracas con destino a plaza El Cónsul. El pasaje está establecido en 20 bolívares.

En Miranda, BusBarlovento activará tres rutas expresas desde la estación Miranda, así como desde los terminales de Guarenas y Guatire hacia Higuerote y Río Chico respectivamente. La tarifa es de 35 bolívares.

Asimismo, en Carúpano, estado Sucre, están dispuestas las unidades del sistema BusCarúpano, que funcionan en cuatro rutas especiales, que operan desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada. El pasaje tiene un costo de 8 bolívares.

Desde el Terminal de Pasajeros de Carúpano tamién salen unidades hacia las playas Guacayán de las Flores, Playa Grande, Charallave, Guaca, Muco y Canchunchú. La segunda ruta parte desde el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el muelle hasta Macarapana.

BusCarúpano además dispone para estas fechas de unidades extraurbanas que brindarán el servicio desde el terminal de pasajeros hasta las ciudades de Cumaná, Puerto la Cruz y Maturín. Este recorrido se hará desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El costo del pasaje será a partir de 150 bolívares.

En Carabobo, TranspoPuerto planificó una ruta turística hacía las playas, el casco histórico y lugares emblemáticos de Puerto Cabello.

Seis unidades fueron habilitadas en este operativo especial de carnavales en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para acercar a los turistas desde el terminal de Puerto Cabello a Quizandal – Playa La Rosa – Gañango – el casco histórico de Puerto Cabello y el malecón.

TransFalcón es otro de los sistemas que se sumó a este plan especial de rutas turísticas con enlaces entre Punto Fijo-Adicora, Coro-Adícora, Coro-Punto Fijo, Coro-La Vela, Punto Fijo-Los Taques.

BusAnzoátegui por su parte tiene a disposición de los usuarios cinco rutas hacia las distintas playas de la costa oriental, para lo cual 17 unidades Yutong prestan el servicio con tarifas de 10 bolívares hacia Playa Lido en Lecherías, municipio Urbaneja.

Igualmente, Trolebús y Trolcable de Mérida implementaron  un horario especial los días lunes y martes por la celebración de los carnavales y la Feria del Sol. El sistema Trolebús prestará servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y Trorcable estará funcionando de 10: a.m. a 4:00 p.m.

El propósito es brindar a la población seguridad y confort durante el viaje hacia las playas y espacios recreativos. El Gobierno Nacional estableció estás rutas que trasladarán a los usuarios en los autobuses Yutong, dotados con aire acondicionado, rampas de acceso para personas con discapacidad y sistemas GPS.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído