Rowling, Mistral y Christie, tres grandes mujeres de la literatura

collageescritoras

Los libros tienen la capacidad de hacernos viajar, ubicarnos en situaciones fantásticas. Cada palabra, se transforma en la mejor parada que un hombre puede tener.

La literatura está conformada por infinidad de escritores brillantes. En ellos incluimos a tres mujeres, que con su ingenio y dedicación lograron destacar en ese mundo.

Agatha Christie, dueña del género policial y romántico, Gabriela Mistral poeta galardonada con el premio Nobel, y J.K. Rowling, escritora llena de magia. Tres mujeres que marcan una diferencia en sus estilos literarios, pero similares en lo grande de sus textos.

J.K. Rowling

Inglesa nacida el 31 de julio de 1965. Destaca por crear en su mente un mundo fantástico que pasó a convertirse en un fenómeno cultural con la saga de “Harry Potter”.

Su aventura comenzó en 1990 mientras viajaba en un tren durante cuatro horas. Allí, surgió la idea de una escuela de magos y Rowling, emocionada, comenzó a escribir. No obstante, en este año su madre falleció, lo que la afecto profundamente y proyectó ese dolor en su personaje principal: Harry Potter.

Gabriela Mistral

Chilena poeta, feminista, pedagoga y diplomática. Además, se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Nobel de literatura.

Su pasión comenzó en su niñez, cuando se enamoró de las palabras al momento que le escribía cartas a su padre cuando este la abandonó.

Sus textos siempre buscaron la igualdad en la mujer, colocando en el tapete el respeto que merecía y lo que esta valía.

Agatha Christie

Para 1890 nació esta escritora inglesa quien es reconocida mundialmente por sus 79 novelas y 4 mil millones vendidas.

Su estilo ponía énfasis en jugar limpio con el lector donde le ofrecía todas las pistas necesarias para resolver los enigmas.

La mayoría de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio