Rosa León: Borges debe darle la cara a la justicia

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
PRIMERA-PAGINA-ROSA-LEON

La diputada por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Rosa León, aseguró que su bancada acompañaría una propuesta para allanar la inmunidad parlamentaria de Julio Borges. Según León, existen elementos para impulsar esta iniciativa.

Calificó en una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión como “muy seria y grave” la situación a la cual se vincula al diputado de oposición y agregó que una decisión de este tipo tendría ser aprobada por la Asamblea Nacional y colegiarse.

Dijo que Borges debe darle la cara a la justicia y explicar sus vínculos con un presunto plan de golpe.

 

Indicó que hay un procedimiento abierto ante la justicia militar y se debe esperar por los resultados que arrojen las investigaciones.

“Tenemos que exigir el cese de la impunidad”.

Expresó que en cualquier país del mundo se habría cerrado un medio impreso como el que publicó un comunicado el pasado 11 de febrero y estarían presos los firmantes de ese texto. En su opinión, no es posible que no se hayan iniciado acciones contra ese periódico.

La parlamentaria declaró que no ha terminado el proceso conspirativo en Venezuela y que en el último año éste se ha hecho más intenso. Agregó que los participantes nunca se hacen responsables de lo que dicen y hacen y lamentó que no exista una oposición seria en el país.

La mujer sigue siendo sujeto vulnerable

La diputada Léon considera que se ha avanzado mucho en favor de la protección de la mujer y sus derechos, pero que en los distintos estados de Venezuela se debe crear una secretaría sobre el tema. Desde su punto de vista, la mujer sigue siendo “sujeto vulnerable”.

 

Convocó a todas las mujeres, incluso aquellas que no militan en la revolución, a participar en el Tercer Congreso de Mujeres que se realizará dentro de poco y que cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro.

Más Noticias:

Borges sobre inmunidad: Buscan desviar la atención

PPT: Julio Borges podría ser detenido por presunto plan contra López

Ledezma y Borges diseñaron supuesto plan para asesinar a López

Redactado: José Miguel Segovia


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio