Ronaldo: Solo entregarán 30 % de infraestructura prometida para el Mundial

El exastro y miembro del Comité Organizador Local para el Mundial 2014, Ronaldo, admitió el jueves que sólo 30 % de las infraestructuras que se proyectaron para la Copa estarán listas, según dijo durante un conversatorio organizado por el diario Folha de Sao Paulo.

“Opino que estamos dejando de aprovechar una oportunidad. Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Sólo se entregará 30 %”, afirmó el doble campeón del mundo con Brasil.

Explicó además sus declaraciones de la semana pasada, en las que afirmó sentirse “avergonzado” por los retrasos en las obras de preparación de la Copa (12 de junio al 13 de julio).

“Mi vergüenza es por la población, que esperaba grandes inversiones, ese es el gran legado de la Copa para nosotros. Esperaban mucho y son los más perjudicados por la situación”, explicó.

El exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona culpó de los retrasos a la falta de una buena planificación y dijo que él no podía afirmar si había existido corrupción en el proceso de organización.

“La Copa es una gran víctima de todo. Es un evento en el que la gente debería sólo festejar. Mi esperanza era que todo lo prometido fuera entregado, pero no va a quedar un legado físico”, aseguró.

Durante la charla, también tuvo tiempo de bromear sobre la difícil relación de la Fifa con los organizadores locales, que han tenido que ir justificando los sucesivos retrasos.

“Creo que la Fifa no va a querer organizar otra Copa aquí. Van a quedar traumatizados”, bromeó.

Sobre las manifestaciones en Brasil a escasos días del Mundial, Ronaldo se mostró comprensivo con las peticiones populares, pero pidió que se rebajara el nivel de violencia de algunos sectores.

“Las protestas siempre son válidas, pero en el momento que hay vándalos participando, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores”, opinó.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio