Roig: Ser dirigente empresarial significa estar bajo la lupa

Crédito de imágenes: Archivo
roig1

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que ser un dirigente empresarial en este momento significa estar “bajo la lupa” del gobierno nacional.

Rechazó el hecho de que Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, hayan sido llamados al Sebin para interrogarlos sobre una investigación que lleva adelante el Gobierno.

Roig afirmó que, al igual que Fedecámaras, Conindustria es una institución que sólo está presentando propuestas en vez de protestar.

Con relación a la detención de Rusvel Gutiérrez, advirtió que “si bien no nos hacemos solidarios con sus declaraciones, no podemos ignorar que es un dirigente gremial. En ningún caso se aclararon las causas de las investigaciones que se llevan adelante. Solo se les mencionó que era una investigación en curso”.

Para Roig, es evidente que “todos los empresarios de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y a un constante amedrentamiento por nuestras opiniones” y ratificó que “esto no es nada nuevo y lo hemos venido denunciando ante la OIT”.

El líder gremial aseguró que documentarán los casos y los incluirán en la queja número 2254, principalmente el convenio número 87, referente a los hechos de violencia contra Fedecámaras o sus dirigentes y la violación a la libertad sindical, que cursa ante la Organización Internacional del Trabajo.

En una nota de prensa emitida por Fedecámaras, el gremio empresarial rechazó “cualquier tipo de represión por el hecho de ser críticos” y “presentar las propuestas que consideramos necesarias para retomar las sendas del progreso y del desarrollo del país”.

La organización aseguró que “no se ha levantado de la mesa de diálogo”, por lo que rechazó que se estén realizando este tipo de procedimientos, que a juicio de Fedecámaras “sólo buscan amedrentar al sector productivo”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído