Rodríguez Torres descarta móvil de robo en asesinato de Otaiza

Las autoridades conformaron un “equipo muy especial” para llegar al “fondo” de las investigaciones por el asesinato del Cámara Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, informó el ministro de Interior, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Dijo que el homicidio de Otaiza no es “normal, ocurrido de manos del hampa común por fines del robo” y se preguntó cómo llegó Otaiza a Turgua, sector donde fue hallado muerto, y cómo una banda pudo abordarlo.

“Hay elementos de la autopsia del cuerpo de Eliécer Otaiza que revelan que fue severamente torturado y maltratado antes de matarlo”, dijo y comentó que hasta ahora solo hay un detenido; sin embargo, “el resto de los que participaron en el asesinato están identificados”.

El cuerpo de Otaiza fue hallado en El Hatillo el pasado sábado con 4 impactos de bala: una en la región costal derecha, dos en el pómulo izquierdo y una en la zona infraclavicular del lado derecho. El lunes su cuerpo fue reconocido en la morgue de Bello Monte y el miércoles fue sepultados en el Cementerio General del Sur.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio