70 % de la pobreza extrema se concentra en 255 parroquias

hrodriguez0906

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó que el 70 % de la pobreza extrema en el país se concentra en 255 parroquias. Pidió apoyo al Plan Patria Segura para brindar condiciones de protección en dichas comunidades.

Explicó que la Ley de Misiones que fue rechazada por la oposición ya está “tomando forma”, pues aseguró que el Gobierno Nacional le dará un carácter constitucional.

Apuntó que la Ley de Empleo Productivo para Jóvenes va a ser debatida y consideró hacerlo durante junio, ya que fue denominado “Mes de Misiones”.

“El 65 % de los recursos de los últimos 15 años los hemos invertido en el área social (…) la deuda social era muy grande”, indicó el ministro Rodríguez.

Se refirió a la Asamblea Constituyente y pidió a la oposición enmarcarse en torno a la carta magna. “Si hay un sector que quiere plantear una constituyente la aplaudimos, asimismo cualquier escenario dentro de la constitución, nosotros participaremos”, aseveró.

El ministro hizo énfasis en la reunión que mantuvo el gobierno con las universidades privadas, lo que aseguró que generará encuentros dentro de las casas de estudios para la semana próxima.

En cuanto a la Resolución 058, el representante del Ejecutivo aseguró que los padres y representantes quieren que se fortalezca la relación entre la escuela y la comunidad.

Con información de Fernando Tineo, reportero de Globovisión.
Fuente imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio